Acuña: Avanza proyecto de ahorro energético

CARACAS- El proyecto de Ley de Uso Racional y Eficiente de Energía Eléctrica será sancionado por la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) el miércoles próximo y luego será remitido a la plenaria para que sea debatido en primera discusión antes del 15 de agosto.


Así lo informó el presidente de dicha instancia parlamentaria, diputado Luis Acuña, ayer, al canal del estado VTV. Dijo que aspiran a darle el visto bueno al proyecto legislativo entre el miércoles y jueves.


Resaltó que la idea es también que la ley sea discutida por el Poder Popular, en el período que mediará entre la primera y la segunda discusión, cuando se aprobará definitivamente, “lo que esperamos que sea entre los meses de septiembre y noviembre próximos”.


A través de la legislación se busca inculcar y difundir en los venezolanos la cultura del uso racional de los recursos renovables en general, como la energía y el agua.


Además de la discusión de este proyecto, refirió Acuña, el Ejecutivo está tomando medidas para contribuir con el uso racional de la energía. El parque eólico que se construye en Paraguaná, estado Falcón, es una de esas iniciativas, ya que garantiza energía limpia no contaminante del ambiente.


“Este parque constituye una nueva forma de generación. En un principio, nos fundamentamos a la energía hidroeléctrica, luego avanzamos a energía termoeléctrica y ahora avanzamos en la eólica. En este sentido, uno de los sitios donde tenemos mayores posibilidades de generación es en la zona de la Goajira”, dijo.