Venezuela participará en la cumbre de Unasur

CARACAS- El canciller de la república, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles la participación de Venezuela en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará en Perú el 28 de julio.
Durante una rueda de prensa en la sede de la Cancillería venezolana, Maduro destacó que la celebración de la reunión “es un gesto muy importante del presidente electo del Perú, Ollanta Humala”, quien convocó al cónclave.


“El presidente (Hugo) Chávez ha insistido en que la Unasur debe tener una dinámica política como la que ha tenido y debe conservarla. Una permanente agenda de discusión de los grandes temas de la región”, agregó.
El canciller indicó que próximamente se anunciará “quién participará como jefe de delegación en esta jornada”, a la que calificó de antemano como muy importante.


Se espera que en las próximas horas circule la agenda de temas que abordarán los Jefes de Estado que, estimó Maduro, “va a recoger el momento histórico que están viviendo los países del sur”.
En otro orden de ideas, Maduro recalcó que el Jefe de Estado se encuentra en un riguroso tratamiento médico y a la par continúa en el pleno ejercicio de sus funciones constitucionales.“El Presidente ha participado en actos de Gobierno, ha estado atento a la situación del país, del continente y a escala mundial, y ha estado tomando decisiones y asignando recursos” para áreas estratégicas del desarrollo, explicó Maduro.


“(Chávez) ha estado en la conducción permanente de las políticas públicas en esta ofensiva gubernamental a favor de nuestro pueblo”, reiteró, tras enfatizar que el presidente y su gabinete mantendrán informado a los venezolanos sobre la evolución de su plan de curación.