Instaló 1.300 puntos en el país para actualización del RE

CARACAS- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este lunes que han sido instalados 1. 300 puntos móviles y fijos en todo el país para efectuar la jornada de actualización del Registro Electoral (RE), actividad que se extenderá hasta el 16 de diciembre.


Durante una rueda de prensa, Oblitas también detalló que las sedes consulares establecieron los mecanismos necesarios para recibir aquellas solicitudes de actualización de datos en el RE.


“En el exterior, como en el territorio nacional, la inscripción será de carácter permanente. No se trata de hacer una jornada especial en el exterior; las personas que cumplan sus requisitos y están interesadas en hacer su inscripción, acuden a la sede consular , se inscriben y actualizan sus datos”, apuntó.


En la referida actividad, que comenzó ayer, se inscribirán nuevos electores y se realizarán cambios de residencia, así como la actualización de datos. Para efectuar los respectivos trámites, los ciudadanos y ciudadanas sólo necesitan su cédula de identidad.


Por último, Oblitas precisó que el máximo ente comicial no ha establecido una fecha específica para el proceso eleccionario de 2012.


“Cuando el Consejo Nacional Electoral haya discutido el tema lo anunciará al país (…) en este momento no ha sido un tema de discusión”, subrayó.