Gobernaciones y alcaldías ejecutarán más de 33 mil viviendas

CARACAS- El coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, informó este miércoles que 33.811 viviendas que están bajo responsabilidad directa de las gobernaciones de la nación.
Ramírez ofreció una rueda de prensa acompañado de gran parte del Ejecutivo nacional, donde informó acerca de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante su exposición explicó que “han desarrollado un importante trabajo en construcción que suma un total 9.103 edificaciones, lo que significa una cantidad sin precedente de viviendas en ejecución en nuestro país, así como de recursos aprobados por la revolución”.
Por su parte el sector privado, ha terminado 6 mil 46 viviendas para totalizar, a la fecha, 19 mil 848 soluciones habitacionales.

En el balance presentado por el sector privado no se incorporaron las viviendas concluidas en el mes de julio, porque se van contando a medida que realiza el proceso de protocolización de los documentos, explicó Ramírez.
Destacó que la construcción de estos complejos habitaciones en el primer semestre se ha cumplido con los lapsos y la programación desarrollada para este programa social.

Para cumplir con la construcción de viviendas, Ramírez informó que la misión cuenta con 34.793 hectáreas de terrenos.

En referencia a la segunda oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se realiza en siete estados de la región centro y occidente del país, se han registrado 751.144 familias.