El 12 de febrero como fecha de las primarias de la oposición

CARACAS- La presidente de la Comisión Electoral para las Primarias (CEP), Teresa Albánez Barnola, informó que se llevó a cabo la primera reunión de este equipo con la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, donde se ratificó el domingo 12 de febrero de 2012 como fecha para la realización de las elecciones primarias de la Unidad para candidatos a la presidencia, gobernaciones y alcaldías.


Albánez Lucena coincidieron en que el proceso sería complejo y que en un lapso de dos semanas se instalarían las comisiones técnicas del CNE con integrantes de la Unidad, que comenzarían a afinar los detalles de las primarias. La presidente de la Comisión Electoral para las Primarias calificó el encuentro como “muy cordial”, y manifestó que la rectora Lucena mostró interés en la realización de este proceso, donde todos los venezolanos pueden participar en la elección de sus representantes.


“El CNE va a aportar toda la logística de poner en marcha este proceso, la Comisión Electoral es la dueña de este proceso. El CNE lo que aporta es infraestructura tecnológica y asistencia técnica para que esto funcione, y para que todo este proceso se consolide. Nosotros ya tenemos un cronograma hasta el 12 de febrero, en eso no hay indicación de cambio posible”, exclamó Albánez.


En cuanto al voto en el exterior, la presidente de la CEP exigió a la rectora Lucena que se instruyera a los consulados y embajadas de Venezuela en el exterior acerca de la normativa vigente, para que los venezolanos puedan registrarse y actualizar sus datos en el Registro Electoral. Asimismo, se planteo durante la reunión la posibilidad de un encuentro con representantes del Saime para estudiar la posibilidad de facilitar la cedulación de estos ciudadanos.


Albánez concluyó aclarando que durante esta primera reunión no se trató nada sobre el calendario electoral y que esto será abordado en las reuniones posteriores, pero que el Reglamento de Selección de Candidatos para las Primarias de la Mesa de la Unidad ya se encuentra redactado y puede ser consultado por todos los venezolanos en www.unidadvenezuela.org