Pj espera que CNE llame a comicios en diciembre

CARACAS – El secretario general de Primero Justicia, diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (Zulia), exigió a los directivos del Poder Electoral que mañana martes anuncien al país el calendario correspondiente a los comicios que la Constitución marca para 2012 y que la elección del Presidente de la República se haga en el mes de diciembre, como ha sido la tradición en Venezuela.

“Bolas han surgido, se habla de los meses de marzo, julio y septiembre y cualquier adelanto en la fecha electoral sería la demostración más clara de servilismo de este Gobierno que tiene ya 13 años en el poder”, dijo Guanipa, citó un boletín de prensa. El diputado acusó al CNE de pretender acomodar el calendario electoral a la conveniencia del Gobierno y no atendiendo el interés de los venezolanos.

Ya la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en una carta enviada a los rectores del CNE, expresó su preocupación por una separación muy larga entre la fecha de las elecciones y la toma de posesión, habida cuenta de la experiencia negativa en las elecciones de 2010 con la Asamblea Nacional.

“Los venezolanos tenemos derecho a saber cuándo vamos a elegir nuestro Presidente con suficiente antelación, a saber por qué se escoge esa fecha y a tener una autoridad electoral que defienda nuestros intereses y no de quienes militan en el Gobierno”, dijo Guanipa.