Septiembre: se elige la nueva junta directiva de FAIV

El movimiento federativo llevó a cabo su visita al Centro Italo Venezolano de Valle de la Pascua, ¡y de que manera!

Masiva presencia de presidentes, delegados y directivos que asistieron a las Asambleas convocadas por FAIV-FEDECIV y FEGIV; más de 50 representantes participaron en los encuentros del fin de semana desde el 9 al 11 de septiembre up, y donde fuimos recibidos por la directiva de ese centro, encabezada por su presidente Giuseppe Tarantino y que derrocharon cariño y atenciones por hacer de nuestra estadía lo más agradable posible. Una extraordinaria hospitalidad la que nos brindó la gente de la ciudad de Valle de la Pascua, y que le hace honor a aquellos que la llaman la princesa del estado Guárico.

De todo el país, desde tempranas horas del viernes 9, comenzaron a llegar los representantes que asistirían a los encuentros: Barcelona, Barinas, Barquisimeto, Cabimas, Cagua, Caracas, Carupano, Ciudad Ojeda, Guanare, Maracaibo, Maracay, Puerto Ordaz, San Fernando de Apure, Valencia, Valera y el anfitrión, fueron los clubes que dijeron: presente! ese día, y aquellos que no pudieron llegar por diversos motivos, manifestaron su apoyo a través de los modernos medios tecnológicos.

Llegó el sábado y, empezó el día con la cita de FEDECIV, allí se encontraba su Presidente Michele Leone, junto a todo su tren directivo para analizar todo lo relativo a los XIV Juegos Nacionales Italo Venezolanos Valencia 2012. Se estableció el cronograma de inscripciones, y la ocasión fue propicia para formalizar el Comité Organizador de esos juegos, y que se encontraban presentes, encabezados por su presidente, y máximo dirigente del Centro Social ItaloVenezolano de Valencia, Franco Francone, de la mano de quién fuera Director General de los Juegos 2001 y que repetirá una década después: Cav.Vito Nicola Fiore; A la delegación proveniente de la ciudad de las naranjas dulces, se le hizo entrega de todo el material informativo (estatutos, reglamentos, condiciones, etc.) que tiene que ver con el magno deportivo de nuestra comunidad.

Esta cita sirvió para que el movimiento federativo italo venezolano experimentara con una nueva dinámica de reuniones, que resultó todo un éxito. Una vez concluida la asamblea de FEDECIV, inmediatamente se instaló en el mismo recinto el encuentro de FAIV, que se inició con la presentación de los chicos y chicas de la Federación de Jóvenes Italo Venezolanos FEGIV: Geraldine De Luca, Marystella Francischiello, Debora Malavolta, Maria Elena Fernandez Occhipinti, Yose Romano y Antonio Calicchio, provenientes de diversas ciudades del país y junto con Irene Tarantino del club anfitrión, llevaron a cabo la proyección de un video donde resumían todo el trabajo realizado durante su primer año de gestión y que movió literalmente los pies a los presentes, al tener de fondo musical la canción Baila Morena de Zucchero, uno de los más importantes cantautores italianos y que empezaba con el mensaje de creer en los milagros, ritmo pegajoso que entusiasmó a todos los presentes y desde ya varios clubes se han puesto a la orden para recibirlos para afianzar y promover el trabajo que estos jóvenes vienen realizando y que tendrá como punto culminante este año el gran congreso a llevarse a cabo del 28 al 29 de octubre en el World Trade Center de Valencia.
Luego de los respectivos aplausos y felicitaciones, se instalo formalmente la Asamblea Ordinaria de FAIV, y que correspondía a la entrega de gestión 2009-2011 y al proceso electoral para escoger las nuevas autoridades para el período 2011 2013.

Toma la palabra el presidente Mariano Palazzo, para dirigir sus palabras y resumir el informe de gestión que se estaba entregando ese día, destacando las palabras del maestro Fruto Vivas: “quien intenta lo impensable consigue lo imposible”! Y así fue: y para que eso se hiciera realidad fue necesario el apoyo incondicional de muchas personas e instituciones que ese día recibieron sendos reconocimientos, por demás merecidos, empezando por nuestras autoridades: El Embajador Dr. Paolo Serpi, nuestro cuerpo consular Dr. Giovanni Davoli, Dra. Jessica Cuppellini, la directora del IIC, Dra. Luigina Peddi, a CAVENIT y su presidente Giorgio Trevisi y secretario General Gian Pietro Cattabriga, a la Sociedad Dante Alighieri, a FEDECIV, Domingo Alesi y José Saturno, a la empresas IMPREGILO, ALITALIA, OXICAR, BOD (Irene Garcia), los clubes de Caracas, Guanare, Maracay, Maracaibo, Mérida y Valencia por su apoyo a la realización de la Gala Lírica 2011, a la Voce d’Italia y su director Mauro Bafile.

Inmediatamente toma la palabra el tesorero Vito Cascarano para presentar el informe económico y ser sometido a la consideración de los asistentes, siendo aprobado por unanimidad la memoria y cuenta de la gestión 2009-2011.

Seguidamente se instala la Comisión Electoral, quién organiza y lleva adelante todo el proceso electoral, y quedando conformada finalmente la nueva junta directiva que dirigirá los destinos de FAIV por el período 2011 2013. El acto de Juramentación, coincidirá con el Congreso General de los Juegos Nacionales en diciembre de este año… amanecerá y veremos!

No dejen de visitar nuestras páginas www.faiv.com.ve y www.fegiv.com.