Fuertes lluvias dejan 60 personas afectadas en Caracas

CARACAS – En sectores como Antímano, Macarao y San Agustín un total de 25 viviendas resultaron afectadas por las lluvias, que desde tempranas horas de la mañana de este lunes cayeron sobre la ciudad.
En Antímano, la crecida de la quebrada El Carmen afectó a ocho viviendas, por lo que 20 personas (diez adultos y diez niños) tuvieron que ser desalojadas.


En Macarao, la subida de la quebrada el Manantial afectó también ocho viviendas y 15 personas resultaron afectadas.


Marcos Rivero, teniente coronel de los Bomberos del Distrito Capital, informó que en La Ceiba de San Agustín nueve viviendas resultaron afectadas, una de ellas colapsó por completo. 21 personas (quince adultos y seis niños) fueron desalojadas.


Los bomberos realizan un censo de las viviendas afectadas en San Agustín y estudian el posible envío a refugios de las personas que habitaban esta zona. “Estamos trabajando conjuntamente con la ayuda de Protección Civil”.


El sector El Paraíso, a la altura de la plaza Madariaga, un restaurante de comida rápida resultó fuertemente afectado.


Por otro lado, el coordinador operativo del centro, Juan González, precisó este lunes que producto de las precipitaciones registradas los funcionarios atendieron hasta horas del mediodía unas 700 llamadas en el Servicio de Emergencias 171.


Entre las situaciones atendidas este lunes producto de las precipitaciones destaca una colisión en el túnel de la autopista Valle-Coche, situación que dejó 15 personas afectadas, entre ellos 7 niños. El hecho fue atendido por Bomberos del Distrito Capital y la PNB.


Asimismo, se registraron en Fuerte Tiuna algunos deslizamientos, a la altura de la Autopista Regional del Centro, donde se presentó personal de Protección Civil y los bomberos metropolitanos para atender la situación.