Menéndez: 49.498 familias se han inscrito en las 12 entidades del país

MONAGAS – Para este domingo y con el 92 por ciento de la data totalizada del primer día de jornada de la tercera oleada de registro de la Misión Vivienda Venezuela, 49.498 familias se habían inscritos en las 12 entidades del país donde se adelanta este proceso, informó el vicepresidente del Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, desde el estado Monagas.


Al finalizar cada proceso se realiza un repliegue de la información, recordó al tiempo de señalar que esta cifra corresponde a los estados Barinas, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar, Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas.


Esta tercera oleada de registro abarca el 83 por ciento del territorio nacional, que engloba 23 por ciento de la población, apuntó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
En las casi 50 mil familias registradas están agrupados 168 mil compatriotas, lo que representa apenas la primera fase de la organización popular que conducirá a las visitas “casa por casa” y las asambleas de los “viviendo venezolanos”, añadió.


“Estas 49.498 familias representan esa expectativa profunda y de claridad del pueblo en términos de ver -de una vez por toda- la posibilidad de solucionar entre todos, con la organización comunal y la visión integral que ha planteado el Presidente de la República, el problema estructural de la vivienda en el país.”


Menéndez destacó que en la tercera oleada participan 4.941 brigadistas que están desplegados en los 286 puntos de registro, que sumandos al resto de los compatriotas de la primera y segunda oleada totalizan 13 mil hombres y mujeres que han participado de manera activa en cada una de las jornadas.


Todos los miembros del Gobierno nacional –recordó- están haciendo un recorrido por cada uno de los puntos de registro, como parte del monitoreo permanente, para revisar en el sitio el desarrollo de esta fiesta popular.