Ramos Allup dice que se están usando encuestas para crear matrices

CARACAS- El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que la oposición está unida para obtener el mejor resultado electoral el 7 de octubre del 2012, pese a que algunas encuestas dan sobrada ventaja al oficialismo algo que, según Ramos Allup, es una estrategia para crear matrices de opinión.


En este sentido, el secretario de la tolda blanca considera que pese a la desventaja institucional de la MUD están preparados para asumir la victoria. “Desde hace rato se están utilizando las encuestas como instrumento electoral y de formación de matrices”, dijo. Recuerda que muchas de las compañías de sondeo quedaron “mal paradas” en elecciones anteriores cuando dieron ventaja al chavismo y el resultado fue todo lo contrario.


Por ello llamó a los miembros de la Unidad a estar en todos los lugares del país “para evitar que el Gobierno (…) vote por los ausentes vigilando en cada mesa a cualquier riesgo para que se respete loa voluntad popular”.
Reiteró que en la segunda quincena de octubre AD oficializá su respaldo a algún candidato opositor. Destacó que las primarias de la oposición deben comenzar por darle seguridad a la gente; “Nosotros no vamos a exponer a los electores a una lista Tascon dos”.


Destacó que pese a la cadena nacional realizada por el Presidente el día del entierro de Carlos Andrés Pérez recibieron apoyo espontáneo de la ciudadanía.