El Aissami califica de ridículas las declaraciones de Brownfield

CARACAS- “Es una declaración ridícula e inmoral, de un vocero del imperio que está acostumbrado a agredir a nuestro pueblo”, expresó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, al referirse a las recientes declaraciones del subsecretario de Estado de Estados Unidos para Narcóticos y Seguridad, Willam Brownfield.

Durante el Seminario Internacional sobre el Nuevo Modelo Policial venezolano, realizado este jueves en Caracas, el titular del MIJ destacó que Venezuela es una de las naciones que tiene una política acertada en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, con más de 60 narcotraficantes capturados y deportados.
“Es ridículo pretender usar el tema del narcotráfico para descalificar el esfuerzo que viene realizando Venezuela en esta materia. Nosotros rechazamos enérgicamente esta infamia, estas declaraciones fundadas desde la mentira y el irrespeto”.

El Aissami recordó los reconocimientos que ha recibido Venezuela durante este año en materia antidrogas, al ser reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como país libre de cultivos de drogas y uno de los primeros en incautación de estupefacientes.

“Nosotros nos referimos a lo que hoy es una verdad inobjetable. Con las políticas más acertadas y resultados más efectivos en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, no es dicho por nosotros, dicho por el informe mundial de drogas 2011, emitido por la ONU”, expresó.