Capriles: “Los problemas de Venezuela no son ideológicos”

CARACAS- El candidato a las primarias presidenciales de la oposición, Henrique Capriles Radonsky, expresó ayer que su gestión no estará llega de promesas sino de hechos. “Si hay algo en lo que nunca le voy a poder ganar a este Gobierno es en las promesas. Queremos es que nos conozcan por nuestras buenas obras, necesitamos menos política y más trabajo”.


Radonski declaró que en los próximos comicios el pueblo venezolano tiene una oportunidad valiosa para unirse y devolver la tranquilidad a sus familias. Dijo que aunque ha recibido apoyo de partidos políticos se considera independiente y que el país requiere es de la voluntad de trabajo y no de la militancia política.


“Venezuela no necesita un partido político, necesitamos unirnos para trabajar juntos por un país tricolor en el que nadie se quede por fuera. En la Venezuela del progreso que queremos, y que vamos a construir, nadie se quedará atrás. No hay ninguna razón para que los venezolanos estemos divididos, éste no es un problema ideológico, necesitamos unirnos y trabajar juntos sin distingos ni privilegios”.


Celebró la creación de movimientos en los que se unen fuerzas independientes sin fines políticos para reforzar la democracia nacional. “Es cierto que mi candidatura la respaldan algunos partidos políticos, pero tenemos una profunda raíz independiente. El poder es un préstamo que nos da nuestro pueblo con fecha de caducidad para que sirvamos a los que más lo necesitan. Soy un servidor público y por eso me pongo al servicio de todos los venezolanos, mi candidatura trasciende a los partidos políticos porque estamos comprometidos con el progreso de Venezuela”.


El candidato presidencial aseguró que el problema de la violencia que aqueja a los venezolanos sí tiene solución. “Tenemos que empezar a cambiar el discurso de odio y confrontación al que estamos acostumbrados cada vez que prendemos el radio o la televisión. Tenemos que erradicar la violencia a través del amor”.


Apuntó que la violencia en Venezuela no es un problema estructural que lo que se necesita es un gobierno comprometido con la seguridad y el respeto a la vida de su gente.