Deportados dos narcotraficantes a Colombia y EEUU

CARACAS- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y justicia, Tarek El Aissami desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia, realizó este jueves el acto de deportación de dos narcotraficantes colombianos: Gildardo García Cardona (57) y Maximiliano Bonilla Orozco “el Valenciano” (39), solicitados por las autoridades.


Estos ciudadanos tenían difusión roja a través de Interpol por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, el primero detenido el 23 de octubre en Ejido estado Mérida, teniendo como base de operaciones el departamento del Meta en Colombia, liderizada por el ciudadano de nombre Gildardo García Cardona, que durante el año 2010 se encontró bajo protección de bandas criminales.


Durante la rueda de prensa, el ministro El Aissami enfatizó “aquí estamos cumpliendo con lo que nos corresponde, asumiendo con hechos nuestra responsabilidad y por eso quisimos compartir con el país esta entrega y resaltar la labor de nuestros cuerpos de seguridad. Estas capturas se suman a las 21 personas detenidas durante este año, en Venezuela por tráfico de drogas”.


Dos nuevas detenciones


CARACAS- El ministro Tareck El Aissamí, informó que en las últimas semanas, autoridades venezolanas capturaron en Caracas a dos ciudadanos de nacionalidad holandesa, requeridos por Interpol con difusión roja.


Uno de los detenidos, capturado el pasado 13 de diciembre en el estado de Nueva Esparta, está acusado de ser el responsable de una organización del tráfico ilícito de drogas entre España y Francia. El otro ciudadano holandés es solicitado con difusión roja por su país y por Suecia. Está acusado de pertenecer durante el 2007 y 2008 estuvo vinculado a una organización criminal del tráfico de droga.