Califican de irresponsables declaraciones de Pablo Pérez

CARACAS- El viceministro de Prevención y Seguridad, Néstor Reverol, señaló este domingo que las declaraciones emitidas por el gobernador de Zulia, Pablo Pérez, acerca de una supuesta disminución del nivel del embalse Manuelote, ubicado en el municipio Mara, son irresponsables y evidencian un total desconocimiento de la situación real de la presa.


“Estas declaraciones son irresponsables, porque el gobernador apenas fue en un helicóptero y, sin tener conocimiento de la verdadera situación del embalse, informó a los medios de comunicación esta mentira”, dijo indicó Reverol de acuerdo a una nota de prensa publicada en la página Web del Ministerio para las Relaciones de Interior y Justicia.


“Para la fecha podemos dar un balance del comportamiento de la presa Manuelote: a las 4:00 am tenía una cota de 51,72 centímetros; a las 5:00 am, 51,75; a las 6:00 am 51,77; a las 7:00 am, 51,78 y a las 12:00 M 51,80, lo que quiere decir que en las últimas seis horas ha aumentado 6 centímetros”, explicó Reverol.


Pérez: “Ha bajado el crecimiento del embalse Manuelote”


ZULIA- El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, indicó este domingo que el embalse Manuelote tiene 51, 8 metros de altura, pero señaló que el crecimiento del embalse ha disminuido.


“El crecimiento del embalse fue de 6 cm por hora y luego de 3 cm, pero en las últimas 24 horas el crecimiento es de 1cm, lo que quiere decir que ha amiHIJOSVENnorado”, dijo al recordar que la altura máxima del embalse es de 52,36 metros.


Explicó que las autoridades de la entidad se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad.