Más de 50 mil registrados en Misión Hijos de Venezuela

CARACAS- Desde el inicio del registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, el pasado lunes 12 de diciembre hasta este sábado 17 de diciembre, se han empadronado más de 51 mil familias, informó este domingo la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova.


La también Ministra de Educación Universitaria dijo que el proceso de registro del programa social “lleva un buen ritmo considerando que estamos realizándolo en 13 estados y que aún no se ha desplegado toda la logística que tiene prevista la Misión Hijos de Venezuela”.


Señaló que a partir de este lunes 19 de diciembre se iniciará el registro en las escuelas que tienen internet, lo que permitirá incrementar y agilizar el empadronamiento de familias que se encuentran en pobreza extrema, así como de mujeres y adolescentes embarazadas.


El Ejecutivo, a través de la misión, otorgará a las familias que devengan un ingreso mensual menor a un salario mínimo 430 bolívares por cada hijo menor de edad, mientras son incorporadas a actividades productivas que les permitan tener una mejor calidad de vida.


Además, las madres recibirían 600 bolívares por cada hijo con discapacidad, sin límite de edad.
Córdova explicó que esta misión se articula con otros programas sociales, lo que permitirá canalizar hacia el sistema educativo a aquellas personas que no continuaron con sus estudios.


“Las grandes misiones no sólo atacan el problema puntual de la pobreza, sino que están orientadas a canalizar cada caso y resolverlo integralmente”, precisó.


La Vicepresidenta del Área Social dijo que en enero empezará el registro en el resto del país e indicó que evaluarán los resultados de la primera etapa del censo, que se realiza en 13 estados, para determinar si amerita una extensión de ese proceso en esas regiones.