Expulsada la cónsul de Venezuela en Miami

WASHINGTON- Estados Unidos expulsó a la cónsul general de Venezuela en Miami luego de que se difundieran denuncias de que ella analizó posibles ciberataques contra computadoras del gobierno estadounidense cuando estuvo en la embajada venezolana en México.

El Departamento de Estado dijo el domingo que declaró a la diplomática Livia Acosta Noguera persona no grata y que le dio plazo hasta el martes para que se marche del país.

La embajada de Venezuela en Washington recibió la notificación oficial el viernes y la cónsul “debe salir de Estados Unidos antes del 10 de enero”, dijo a Efe el portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, William Ostick, quien señaló que no puede dar detalles específicos sobre los motivos de esta decisión.

En horas de la noche de este sábado quien fuera el sub secretario de estado de Estados Unidos, Roger Noriega, había informado a través de su cuenta en la red social Twitter, @RogerNoriega, la expulsión de la cónsul.

La expulsión ocurre a pocas horas de la visita a Venezuela del presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad y en medio de una situación tensa entre Teherán y las grandes potencias occidentales, debido a las dudosas situaciones que hay alrededor del plan de desarrollo de supuestas armas atómicas en el país persa.