Loyo: Consumo de kilocalorías del venezolano se elevó

CARACAS- El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, indicó este lunes que el consumo de kilocalorías (Kcal) de los venezolanos se elevó de mil 900, en el año 1999, a dos mil 800 en la actualidad.


Durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el ministro enfatizó que ese índice está por encima del nivel establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), porque actualmente existe una población que ha recuperado su patrón de consumo.
“Cuando evaluamos los índices de consumo de proteínas tenemos que éste pasó de 14 a 27 kilogramos per cápita por año. Hubo un acceso a la proteína animal que anteriormente no se tenía”, reiteró.


Respecto a la capacidad de producción, Loyo resaltó que Venezuela tiene potencialidades productivas no exploradas históricamente, ya que solamente en tierras ocupadas por fundos, unos 27 millones de hectáreas, hay recursos hidrícos y un clima que coloca a la agricultura venezolana en un ámbito y una potencialidad para desarrollar cada día más producción.

Gobierno ha incorporado en 10 años una política de maquinaria agrícola


CARACAS- El titular de agricultura y tierra, señaló que el Gobierno ha incorporado en los últimos 10 años una política de maquinaria agrícola, que tiene dos grandes vertientes, como lo son la producción de maquinaria en Venezuela (Venirántractor, y Pauni), y la adquisición desde el exterior.


En cuanto a la Gran Misión AgroVenezuela, el ministro Loyo señaló que en materia de unidades de mecanización se entregaron más de 4.500 maquinarias entre tractores, sembradoras y cosechadoras, a pequeños productores, con mayor énfasis en los estados Barinas, Guárico, Cojedes.


“Hemos insistido en abrir el potencial agrícola en la zona oriental de Venezuela, en el sur de Monagas, Anzoátegui, y Bolívar”, señaló.