Exige al CNE participar en debate sobre reglamento

CARACAS- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, acudió este miércols al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar a los rectores la participación en la discusión del Reglamento Electoral y el cronograma de las elecciones del 7 de octubre y diciembre de 2012 y las de abril de 2013.


Ayer representantes de la MUD consignaron un documento a los rectores con las observaciones que desde La Unidad se hacen de los futuros procesos electorales. En la carta exigen al Poder Electoral realizar una auditoría técnica para el nuevo Sistema de Auto indicación Integrado.
“Hay una nueva plataforma y la novedad nos sugiere que hay que convenir previamente los criterios de calidad. Además, es necesaria una ampliación en el tiempo y en el número de técnicos permitidos para que podamos los actores políticos verificar esa plataforma y expresar nuestra confianza en ella”, expresó Aveledo.


Asimismo, pidió mejorar las auditorias del Registro Electoral en cada corte “para saber los movimientos que hay y superar los problemas que se han presentado en años anteriores”.


Con respecto a los miembros de las mesas, indicó que hay que mejorar el sistema de sorteo, ubicación y adiestramiento del personal.


Aveledo se refirió al cierre del consulado venezolano en Miami y aseguró que la decisión afecta los derechos de muchos venezolanos. “Es un chiste de pésimo gusto de un diputado oficialista decir que no hay votantes en Disney World cuando hay muchos oficialistas a los que les gusta ir para allá”.


Aseguró que la MUD tiene buena relación con los equipos técnicos del CNE y que el proceso de organización de las primarias “marcha bien y sin novedad”.


El secretario Ejecutivo de la MUD indicó que confía en la Fuerza Armada Nacional.