Colombia y Venezuela tendrán reunión de seguridad en febrero

BOGOTÄ- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo este miércoles que las carteras de Defensa de su país y Venezuela sostendrán una reunión en febrero próximo.


La designación del general en jefe Henry Rangel Silva, que se posesionó el martes como nuevo ministro de Defensa de Venezuela, ha generado críticas en medios tanto de Colombia como de Estados Unidos, que aseguran que el alto oficial ha mantenido contactos por años con grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


Holguín aseguró que espera que el encuentro entre los ministros Juan Carlos Pinzón y Henry Rangel, a quien medios colombianos y de Estados Unidos señalan de tener vínculos con la guerrilla colombiana de las Farc, “tenga buenos resultados”.


“Vamos a tener una reunión de ministros y de comandantes de fuerzas, cosa que es muy importante porque hace muchos años no teníamos reuniones de comandantes de fuerza”, dijo Holguín en una entrevista con W Radio.


Holguín dice que el tema será tratado vía diplomática


BOGOTÁ- Respecto a las denuncias que se han hecho sobre los supuestos contactos que tiene con las Farc el general Rangel, la canciller colombiana María Ángela Holguín declaró que el tema está siendo tratado por la vía diplomática.


“Hablé con el canciller Nicolás Maduro. El tema no es a través de los medios. Nosotros creemos en un diálogo, lo hemos seguido y quedamos en que seguíamos conversando, pero sobre todo queremos que las cosas avancen, queremos que la cooperación y las cosas con Venezuela avancen”, indicó.