Ramírez: “Es necesario una renovación urbana”

CARACAS- El ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, enfatizó este jueves que uno de los principales objetivos del Órgano Superior de Vivienda para este año es el reordenamiento de la capital y la redistribución en el uso de las tierras urbanas para su construcción.


El funcionario aseguró que, debido a la aprobación sistemática de un conjunto de leyes, se rompió con la esquematización de la ciudad dando paso a la competencia entre los gobiernos locales en cuanto a la construcción desordenada de complejos habitacionales.


“Se han dejado en el olvido a algunas zonas populares, (…) tenemos que ir a una renovación urbana y la gente se tiene que ir acostumbrando”, sostuvo.


Asimismo, explicó que la Misión Vivienda tiene como máxima prioridad la atención de los refugiados. “Pdvsa tienen 2.000 familias refugiadas (…) de las viviendas que hemos construido en el Distrito Capital, atendimos a 7.068 familias de refugiados a los cuales se les ha dado viviendas nuevas”, agregó.


Ramírez informó que de las 146 mil 714 viviendas construidas durante 2011 en Venezuela, 102.811 fueron edificadas por el sector público, mientras que 43.823 fueron desarrolladas por el sector privado, informó este jueves el coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez.


“Esto quiere decir que el sector público llevó a cabo el 68% de las viviendas construidas y el privado el 32%”, dijo.


El coordinador de este organismo agregó que para el momento se encuentran en ejecución 53 mil 967 viviendas en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.


“En Miranda tenemos 18 mil 064 en construcción, 8 mil 777 en Vargas, y 18 mil 064 en el Distrito Capital”, afirmó.


Con respecto a las personas que se registraron en la Gran Misión Vivienda Venezuela Ramírez puntualizó que 3 millones 711 mil 265 son los jefes de familia que se inscribieron en todo el territorio nacional, lo cual “nos lleva a un total de 10 millones 921 mil 924 personas, de esta cantidad 3 millones necesitan viviendas nuevas, la diferencia solicita ampliación o remodelación”, especificó.


Continuó diciendo que con este resultado “se amplía la meta original de 2 millones, es decir se deben construir 3 millones de viviendas más porque así nos lo indicó el Presidente Chávez y cuya finalización debe cumplirse en el próximo período de Gobierno”.

Invertir 70 mil millones de bolívares es el Plan 2012 y 2013
CARACAS- El ministro Ramírez señaló que el gobierno venezolano dispone de 11.914 hectáreas para completar el plan de construcción de viviendas previsto para 2012 y 2013, el que se invertirán 70 mil millones de bolívares y se dará prioridad las familias que resultaron damnificadas por las lluvias.