Chávez entrega asignaciones a inscritos en misiones

CARACAS- El presidente, Hugo Chávez, entregó este martes las primeras asignaciones económicas de las misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, en un acto realizado desde la Universidad Militar Bolivariana.
“Es la primera oleada de 10.000 madres, pero esto va para largo, porque llegaremos al más apartado rincón de Venezuela para hacer justicia social”, añadió Chávez.


Durante el acto transmitido en cadena nacional de radio y de televisión, el Presidente indicó que “felicidad es lo que le da al pueblo la Revolución socialista”.


Comentó que hasta este lunes están registrados en la Gran Misión Hijos de Venezuela 650.823 madres o padres en situación de pobreza.


Estos programas benefician a madres y adultos mayores en condiciones de pobreza.


En Amor Mayor arrancó el 20 de diciembre con el registro de los adultos mayores en los estados Vargas, Miranda y en el Distrito Capital. El 9 de enero continuó en los estados Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy.


Este lunes comenzó la tercera oleada en los estados Cojedes, Barinas, Apure, Portuguesa, Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.


El plan social otorgará una pensión de vejez a mujeres mayores de 55 años y a hombres que excedan los 60.

“El candidato de la contrarrevolución es el candidato del imperio”


CARACAS- El Primer mandatario, aseguró que el pueblo venezolano se ha convertido en un “gigante indomable”, al considerar que Venezuela despertó y nunca más podrán dominarlo.


“El candidato de la contrarevolución sea cual sea, va a ser el candidato de los yanquis de la burguesía, del imperialismo. El pueblo tendrá que escoger el 7 de octubre, o los yanquis y la burguesía o Chávez, y Chávez es el pueblo”, dijo.


“Todas las misiones y logros desaparecerían si la oligarquía venezolana llegará a gobernar el país nuevamente”, advirtió.


Además señaló que “el socialismo es el único camino para garantizar la justicia social, la paz y el progreso en Venezuela”.