Merentes: Llegaron 14 toneladas de oro al país

CARACAS- En horas de la tarde de este lunes llegaron al país 14 toneladas de oro, con un valor equivalente a 70 millones de dólares, las cuales constituyen la última remesa de las reservas auríferas venezolanas que se dispuso repatriar y que se encontraban depositadas en bancos del exterior.


La información fue suministrada por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, desde el aeropuerto de Maiquetía, terminal aéreo al que llegó el avión que transportaba el oro.


Explicó que con este envío, que cierra el ciclo de repatriación de oro, las reservas depositadas en las bóvedas del BCV alcanzan 86% del total, mientras que el resto, alrededor de 50 toneladas, se quedarán en los bancos en los que la República requiere mantener las cuentas abiertas para realizar operaciones financieras internacionales.


“Todo lo que se ha repatriado al país alcanza 160 toneladas, que equivalen a nueve mil millones de dólares”, precisó el titular del ente emisor.


La repatriación de las reservas de oro se inició el 23 de noviembre y progresivamente se realizaron una serie de envíos, los cuales contaron con las medidas de seguridad necesarias para estos procesos.

“La bóveda BCV está bien custodiada“


CARACAS- El presidente del Banco Central de Venezuela , Nelson Merentes, destacó la importante labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado venezolano en la custodia de las 160 toneladas de oro repatriadas que equivalen a unos 9 mil millones de dólares “la bóveda BCV está bien custodiada.Se tiene experiencia y seguridad” dice presidente de la entidad bancaria, así mismo que son 28 cajas de 500 kgs por un valor cercano a 60 millones de dólares.


“Este es el mayor operativo del BCV y la FANB en el traslado de Oro”, dijo Merentes.