Insta a jóvenes a votar masivamente el 12-F

CARACAS- Comandos políticos juveniles de distintos partidos y universidades del país llamaron a sus pares generacionales a votar este 12 de febrero para garantizar la participación masiva de la juventud en las primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Roberto Patiño, coordinador del Movimiento JOTA, señaló: “No seremos responsables de la crisis pero sí somos responsables de que en Venezuela haya un cambio”. Recordó que no todos los centros de votación estarán abiertos el domingo próximo por lo que los ciudadanos debían informarse sobre las nucleaciones de centros que se hicieron para las primarias.

“La ciudadanía es algo que no se hereda, la participación depende de todos nosotros. La participación masiva de los jóvenes abrirá la puerta histórica del 7 de octubre, salgamos a participar este domingo…”, llamó Patiño.

En el encuentro juvenil realizado en la Plaza Brión de Chacaíto Yon Goicochea señaló que “el riesgo es no votar el 12 de febrero. Después del 12 de febrero estaremos todos juntos pateando a Venezuela. Después de 12 de febrero, no importa quien gane, la juventud será firme militante de la democracia. Todos estamos comprometidos, más que con un comando de campaña, con la unidad”.

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), señaló que el compromiso de los estudiantes es mayor en este contexto: “El 12 de febrero estaremos movilizados y seremos garantes para que su expresión sea cumplida”. Requesens señaló: “Convoco el 12 por la libertad, por la educación, por mejores universidades, porque creo en la democracia”.

El expresidente de la FCU, Roderick Navarro, dijo que lo más importante es el futuro, el desarrollo económico, que haya más y mejores universidades, la libertad y la democracia. Navarro insistió en que no se va a saber por quién se vota y llamó a la juventud a participar en los comicios del domingo próximo.