MUD alerta sobre amenazas a empleados públicos

CARACAS- La Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alertó este miércoles de supuestas amenazas a funcionarios de organismos públicos para que no participen en las elecciones primarias que la oposición realizará el domingo 12 de febrero.


La presidenta de la Comisión, Teresa Albanes, indicó a una agencia extranjera que ha habido amenazas en las que se dice a los empleados públicos “que si van a votar los van a botar, cosas de ese tipo”, aunque no ofreció detalles sobre los autores de esos mensajes ni detalles de los receptores.


“Cómo es posible que se amenace tan seriamente a empleados públicos y se les diga que no pueden ir a votar”, agregó al asegurar, no obstante, que “la población se va volviendo más recia y más afirmativa en el sentido de querer, digamos, ejercer sus verdaderos derechos políticos y no dejarse amilanar”.


Albanes destacó la buena marcha que ha tenido la campaña electoral.


“En términos generales nosotros mismos estamos bien sorprendidos de cómo ha marchado de bien este proceso electoral, sobre todo porque teníamos muchísimo tiempo que no teníamos este tipo de participación de ejercicio democrático”, señaló.

1.108 candidatos se medirán el 12-F


CARACAS- La presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, Teresa Albanes, aseguró que se está trazando una verdadera ruta democrática de participación, al permitir que el electorado elija entre 1.108 candidatos entre alcaldes, gobernadores y candidato presidencial.


Albanes indicó que están preparados para las elecciones Primarias de este domingo. Aseguró que las Juntas regionales de la MUD están recibiendo los cotillones electorales y las máquinas de votación para la instalación de las mesas el día viernes.


Recordó que los “cuadernos de votación serán resguardados por la Comisión Electoral de las Primarias (…) ese material que no se entrega, no puede ser digitalizado, ni copiado y que la población debe tener la confianza plena en la Comisión en torno al secreto del voto”, afirmó.