Monseñor Ovidio Pérez: “La salida a la crisis del País es electoral”

Mons. Ovidio Pérez
Mons. Ovidio Pérez
Mons. Ovidio Pérez
Mons. Ovidio Pérez

CARACAS – El arzobispo emérito, Monseñor Ovidio Pérez Morales, ratificó durante una entrevista a Unión Radio que la salida política a la crisis que atraviesa el país es electoral.

Monseñor Ovidio manifestó que “el artículo 71 de la Constitución le permite al pueblo venezolano hacer un referendo. Que se le pregunte al pueblo que régimen quiere”.

El día de hoy se llevo a cabo una asamblea general del episcopado venezolano donde participaron todos los obispos de la nación congregados. Allí se trataron temas sobre la crisis política y social que vive Venezuela, además de las amenazas que hizo el presidente Nicolás Maduro a dos miembros de la iglesia.

Esta reunión termino con un mensaje que fue mencionado en la visita papal de Juan Pablo Segundo a Venezuela en el año 1996 y que hoy vuelve a repetirse por los miembros del episcopado dice: “despierta y reacciona es el momento”.

En el programa “A tiempo” transmitido por Unión Radio el arzobispo aseguró que es necesario para el bien del país un cambio político lo más pronto.

El arzobispo se refirió al mensaje con el que concluyó la  asamblea episcopal, afirmando que ese lema reproduce lo que se está viviendo hoy en Venezuela. “¡Llego la hora!  ¡Ya basta de hambre! Con lo que está ocurriendo es necesario indulgente un cambio de orientación política en el país. Este es el sentido de la reproducción de ese lema de la visita papal, lo cual en boca del episcopado es un llamado a la conciencia nacional de lo urgentísimo de un cambio de rumbo”. Añadió Pérez Morales.

En cuanto a las reuniones de diálogo entre el Gobierno y la oposición ratificó que esta no será la salida a la crisis debido a que “este régimen por principio excluye el diálogo”.

“Lo único que vale es lo que el régimen dice, por eso todo diálogo está condenado al fracaso”, concluyó.