Enfermeras continúan exigiendo mejores sueldos

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras, anunció que hicieron entrega de un documento con diversas exigencias al Gobierno nacional. Además, anunció que el sector salud se mantiene en paro indefinido hasta tanto no se cumplan las peticiones.
La presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras, anunció que hicieron entrega de un documento con diversas exigencias al Gobierno nacional. Además, anunció que el sector salud se mantiene en paro indefinido hasta tanto no se cumplan las peticiones.

CARACAS.- En rueda de prensa, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, explicó  que la “lucha” del sector de la salud, no fue por “una caja de comida, ni por un bono de 20 millones de bolívares, ni que se pagara el retroactivo de unas cláusulas que fueron discutidas”

Además, exigió este lunes al ministro de Salud, Carlos Alvarado, una reunión para discutir temas contemplados en el documento que fue redactado con las peticiones de enfermeras, médicos y otros especialistas encargados de la salud. Añadió a sus declaraciones que a su juicio, poseen un sindicato que “no representa al sector salud”.

Los motivos de su protesta, destacó que son por la búsqueda de la unión del “y no por razones político-partidistas”, sino por motivos “sociales, exigiendo la dotación de insumos y medicamentos para poder cumplir nuestras prácticas porque es un hecho público, notorio y comunicacional las fallas en nuestros hospitales”.

Asimismo, el gremio señaló al presidente Maduro que no aceptarán la escala de sueldo propuesta, equivalente a 1.3 salarios mínimos, exigiendo que se sume a las ganancias del sector militar, “donde el del rango más bajo devenga 24 millones 900 mil bolívares”, equivalente a 8.3 salarios mínimos.

Más temprano, el gremio hizo entrega al ministro Alvarado de un documento, que contempla cuatro aspectos:

  • Reconocimiento legal de los gremios y sindicatos de la salud, para poder contemplar bien las condiciones de trabajo.
  • La revisión de las tablas salariales de los empleados de la salud, “con los mismos criterios establecidos en el artículo 91 de la Constitución o los tomados por el Ejecutivo nacional para acordar los sueldos y salarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
  • la inclusión del personal jubilado a los beneficios que sean otorgados a los activos.
  • Por último, se solicita la dotación “inmediata” de insumos y medicamentos a los recintos hospitalarios, para que así el gremio pueda cumplir con “la sagrada misión de ejercer prácticas profesionales en pro de la vida y la salud de nuestros usuarios”.

Lascia un commento