Nicolás Maduro rompe relaciones con EEUU

rompe relaciones
Nicolás Maduro

CARACAS- Nicolás Maduro anunció la ruptura de relaciones con EEUU.

‘‘Hoy se comieron la luz, por eso – dijo el Jefe de Estado – anuncio ante los pueblos y naciones del mundo que como presidente constitucional y jefe de gobierno, en cumplimiento de mis funciones que juré ante el pueblo he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de Estados Unidos, dándole 72 horas para que abandonen el país, todo el personal diplomático y consular”.

Aseveró el mandatario que el gobierno de los Estados Unidos ha activado una serie de planes contra la revolución bolivariana, por lo que el pueblo le dice no al golpismo, no al intervencionismo y no al imperialismo

Objetó la actitud del gobierno de Estados Unidos que a su juicio ayer dio una orden como nunca habíamos visto, dio la orden de designar a un presidente extra constitucional, al estilo Carmonazo y que los que lo acusan de dictador pretenden imponer un Guaidazo. Manifestó Maduro.

Acusó a EEUU quien dirige una operación para imponer un gobierno títere en Venezuela, pretenden elegir y designar al presidente por vías extraconstitucionales.

Como una grave irresponsabilidad, insensatez de la política extremista del gobierno de Donald Trump, manifiesta Maduro, que ellos tratan de dividir a Venezuela y sus instituciones democráticas, lo cual no se va a aceptar.

Desde el Balcón del Pueblo, Maduro se dirigió a los asistentes a la marcha en respaldo a su mandato, a quienes les aseguró que se llegó hace 20 años con los votos del pueblo y estarán con los votos del pueblo, ya que solo el pueblo pone, y solo el pueblo quita.

Maduro hace alusión a la no cobertura de los medios de comunicación de los actos oficialistas, denunciando: ”Hoy hemos visto un silencio informativo brutal, ustedes el pueblo combatiente no existe para los medios de comunicación de la burguesía, los medios de comunicación internacional una vez más censuran al pueblo de Venezuela, manipulan y con su manipulación, invisibilizan para el mundo que aquí hay un pueblo gobernando y dirigiendo los destinos de la Nación”.

Lascia un commento