«Hay fallas que hay que corregir en la DIM»


Para el ministro de la Defensa, Almirante Orlando Maniglia, hay muchas fallas que corregir en la Dirección de Inteligencia Militar, las cuales comenzó a detectar luego de la conversación que sostuviera con el director de dicho estamento general Carvajal.


Maniglia, al referirse a la llamada «Masacre de Kennedy», afirma que hubo un grave error que no es privativo de ese cuerpo, ya que ocurren cosas similares a los que practican otras profesiones como los barberos o los carpinteros e interpreta que la participación de los efectivos de la DIM en los lamentables hechos donde perdieron la vida tres estudiantes, amerita correctivos adecuados.


Aclaró que tiene la satisfacción de que no se trata del DIM, sino de «algunas personas que estuvieron incluidas dentro de algo y dentro de un proceso que está en fase de investigación; decir que es el DIM, no es verdad».


Maniglia también expresó su convicción en que la Ley Orgánica de la Fuerza Armada, una vez aprobada, traerá «unos interesantes procesos internos dentro de los componentes» de la FAN. Entre los cambios favorables destacó los sistemas de castigo disciplinario, los tiempos de servicio, las formas de ascender y la Ley de Carrera Militar.


«La Venezuela de hoy exige una FAN más rápida, acorde y flexible, y sobre todo más integrada al concepto pueblo-nación, y a la relación cívico-militar», destacó.


El ministro de la Defensa expresó que la FAN está más cohesionada hoy en día y con metas claras, alineados al desarrollo del pueblo. Explicó el ministro que los pilares de la FAN son la obediencia, la disciplina y la subordinación. «Si a eso le enlazamos un tricolor que se llame lealtad, entonces estamos haciendo una cohesión necesaria», afirmó.