Lucena garantiza transparencia en la data

CARACAS- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, restó importancia a los señalamientos sobre la falta de veracidad de los resultados de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad (MUD). “El CNE estuvo involucrado en todas las actividades del acto de votación”, precisó.
Lucena, en rueda de prensa, garantizó la “transparencia y la confiabilidad del proceso” así como también de los resultados. “Las organizaciones con fines políticos hacen sus aseveraciones, de todo tipo, y nosotros no queremos intervenir en estas diatribas”, acotó.
“En todas las etapas en las que participó el CNE, hubo controles”, detalló, sin embargo, explicó que en el caso del voto manual y el voto en el exterior, el ente electoral no participó “para nada”. Asimismo, ratificó que las elecciones primarias fueron realizadas de acuerdo al reglamento aprobado por la MUD y felicitó a todos los que participaron y especialmente a las organizaciones políticas que fueron parte del proceso electoral.
Lucena  felicitó al personal del ente comicial, a las Fuerzas Armadas y a la CANTV por participar en el proceso y ayudar al CNE a cumplir con el electorado de forma”impecable”. También, le agradeció a los observadores internacionales por venir a apreciar el proceso electoral e informó que sostuvo unas reuniones con ellos.

MUD: 3.040.449 personas participaron en Primarias
CARACAS- En un nuevo balance ofrecido por la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad, el total de personas que votaron este domingos en las Primarias del 12 de febrero es de 3 millones 40 mil 449. De ese total, 2.959.413 fueron votos válidos.
Ese total se distribuye de la siguiente manera: Henrique Capriles Radonski, 1.900.528 votos (64,2%); Pablo Pérez, 896.070 (30,3%); María Corina Machado 110.420 (3,7%); Diego Arria 37.834 (1,3%) y Pablo Medina, 14.4561 (0,5%).
Aún falta por contabilizar los votos emitidos por venezolanos en el extranjero.

Lascia un commento