Capriles: “Los 3 millones los tienen locos”

CARACAS- En rueda de prensa con medios nacionales e internaciones, el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radobski calificó de “histórica” la participación de la ciudadanía en las primarias de oposición. “En las elecciones de ayer superamos los 3 millones de votos lo que habla de un récord para primarias en el mundo”, precisó.
Señaló que el Gobierno Nacional está “anclado en el pasado” y los venezolanos quieren que les hablan del futuro. “Cuando yo hablo de cambios, el cambio es para todos. No se trata de unir a la oposición, se trata de unir a Venezuela”, agregó.
Recalcó que: “los tres millones de votos cargan locos a algunos”. Pidió al Gobierno que asimile y administren los 2.904.710 de sufragios. “El Gobierno no decide quien es el candidato. Va venir un nuevo Presidente”, sentenció.

Relaciones con respeto
Asimismo, el contendor de Hugo Chávez en las próximas elecciones presidenciales fue increpado acerca de su posición política con los Estados Unidos, a lo cual respondió asegurando que las relaciones con el país del norte estarán basadas en el respeto, colocando en primer lugar la soberanía de Venezuela.
“Somos un país soberano y creo en la soberanía absoluta de nuestro país. Eso significa no subordinarse a los intereses de otro país llámese como se llame.  La relación la visualizo con  respeto, (…) sí el Gobierno critica tanto a los EE UU ¿Por qué le vende casi 1.000.000 de barriles de petróleo diario? parecen ser buenos para unas cosas y malos para otras, hay que ser coherentes”, consideró.
Acotó que el discurso del imperio “está gastado”.
“Aquí se cae la luz y se le echa la culpa a una iguana que se comió los cables. Irán, Bielorrusia ¿Realmente nos interesa tener relaciones con estos países donde no se fomenta la democracia?”, se preguntó.

“No voy a ser invasivo” con los venezolanos
El precandidato aclaró que no será invasivo con la población. “Les digo a las personas que trabajan en medios del Estado que viene un cambio en la forma de informar”, mencionó.
En referencia a la cobertura periodística del Canal del Estado y programas de opinión de referida televisora, Capriles apuntó que insultar y descalificar “no es hacer periodismo”; y recordó que VTV no cubre las informaciones que da sobre el estado Miranda, simplemente lo descalifican.
Radonski, indicó que está a la espera que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) revise la situación de Pablo Pérez, a propósito de repetir en la candidatura para la gobernación del estado Zulia. “Creemos que es importante contar con el mejor equipo, y el mejor equipo pasa porque Pablo está al frente del Zulia”, insistió.

HCR: “Si me invitan a montarme en el ring, me monto”
CARACAS- El candidato indicó que hay un solo objetivo y es ganar el 7 de octubre. Sobre su estrategia electoral con miras al 7 de octubre, Capriles advirtió que no se trata de ser combativo o no, porque a él no lo eligieron para pelear, sino para solucionar problemas. “Hay algunos que les encanta la confrontación, la división, todo el día la polarización, que se creen un peso pesado (…) si me invitan a montarme en el ring, me monto en el ring, pero mi objetivo es dar un knockout a la corrupción, al desempleo, a la infraestructura de hospitales que no funciona”, dijo.

Lascia un commento