Pide que Jaua sustituya a Chávez

CARACAS- Este jueves, la bancada opositora estuvo de acuerdo en conceder el permiso solicitado por el presidente Chávez ante la Asamblea Nacional, para trasladarse a Cuba, donde será sometido a una nueva intervención quirúrgica para extirparle un tumor en la pelvis.
El diputado por un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina, señaló que la oposición “siempre ha deseado la pronta recuperación del mandatario”, por tanto, afirmó que no se oponen a que éste (Chávez), quiera ser tratado por sus médicos en la isla caribeña.
Sin embargo, Marquina insistió que el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, debe asumir las funciones presidenciales durante la ausencia, tal como lo establece el artículo 234 de la Constitución Nacional.
“Nosotros hoy (ayer) hacemos los votos y exigimos que se cumpla el artículo 234 de la Constitución… el país tiene que tener al vicepresidente al frente”, dijo Marquina.
Por su parte, el presidente de la AN, Diosdado Cabello celebró “la aptitud del sector opositor”, para luego anunciar, que el parlamento venezolano aprobó por unanimidad el permiso, que no especifica fecha de retorno.

Lascia un commento