Seniat: Estima recaudar más de Bs. 44 millones en cobro del Isrl

CARACAS- El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que se aspira recaudar sobre los 44 millardos de bolívares a través del pago Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
Así lo dio a conocer este miércoles, por el espacio De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión.
Acotó que desde el 1 de enero de 2012 se desplegó un operativo para el pago (ISLR) en todo el país, integrado por 10 mil 500 funcionarios distribuidos en 175 oficinas ubicadas en diversos puntos de declaración.
Cabello señaló que es importante declarar debido que constituye la vía financiera que debe tener toda persona natural y jurídica dentro de un sistema económico, por lo que debe “hacer su correspondiente declaración como esta establecido en la ley”.
Especificó que el lapso para el pago es hasta el 1 y 2 de abril, debido que el 31 de marzo será una fecha inhábil para la administración tributaria. Además, agregó que el proceso es muy sencillo, el cual también se puede hacer desde el hogar vía electrónica, a través de la página Web www.seniat.gov.ve. Asimismo, explicó que la declaración en línea se puede realizar por medio de los bancos: Industrial de Venezuela, Provincial, Venezuela, Mercantil, Occidental de Descuento y Banesco, entidades financieras que se encuentran la referida página oficial.
También mencionó que en los puestos que se encuentran en los 60 centros comerciales y en las 170 oficinas del Seniat, están habilitados todos los puntos bancarios que están enlazados con este ejercicio.

Grandes empresas evaden impuestos
El superintendente nacional tributario, José David Cabello, aseguró que “grandes empresas se valen de artificios legales” para evadir el pago de sus responsabilidades fiscales.
Cabello aseguró que el Gobierno está luchando para reducir la evasión fiscal.
Señaló también que el Código Orgánico Tributario “tiene muchos años sin ser revisado y presenta muchas exoneraciones como inversiones en tecnología, infraestructura, entre otras, y algunas empresas se agarran de esos artificios. Estamos trabajando y descubriendo” esas evasiones señaló Cabello. Indicó que en conjunto con el Ejecutivo Nacional, el Seniat ejecuta acciones para reducir la evasión fiscal y que es un trabajo primordial de ese organismo.

Lascia un commento