Promete más seguridad en parroquias de Caracas

CARACAS- El Gobierno Nacional aumentará las labores de seguridad ciudadana en 40 parroquias de Caracas que presentan mayor incidencia delictiva, incorporando a más funcionarios de seguridad pertenecientes al comando de la Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de los funcionarios pertenecientes al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
Así lo informó este miércoles el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, quien detalló que este viernes el Ejecutivo entregará 100 motocicletas para fortalecer el trabajo preventivo y de seguridad.
“Vamos a hacer este reimpulso en las 40 parroquias priorizadas del Distrito Capital, Miranda y Vargas. Con este trabajo vamos a lograr bajar la incidencia delictiva”, expresó.
Reverol destacó que desde la creación de la división contra homicidios en enero de este año, la acción de los 756 funcionarios que laboran en los cuatro ejes de investigación de homicidios creados en el Área Metropolitana de Caracas, lograron “bajar el 11% en enero y 10% en febrero las víctimas de homicidios”.
Destacó que como parte del fortalecimiento de la seguridad en el Área Metropolitana de Caracas, se crearán nuevos ejes de acción en el estado Miranda que atenderán a los Valles del Tuy, Altos Mirandinos y el eje de Barlovento.
Explicó que este conjunto de medidas especiales que aplica el Ejecutivo para mejorar la seguridad ciudadana, forman parte de las políticas preparativas para el pronto lanzamiento de la Gran Misión Seguridad que anunciará, próximamente, el Presidente de la República, Hugo Chávez.

Lascia un commento