CNE: Observaciones deben se entregadas el viernes

CARACAS- El director de la Oficina de Planificación y Organismos electorales, Luis Piedra, informó que este lunes se entregó la data del Registro Electoral del mes de enero con la cual se hará la selección de las personas que serán miembros de las juntas para los próximos comicios. “Se entregó toda la data y el viernes 16, a las 2:00 pm, las organizaciones con fines políticos, 30 de carácter nacional, les corresponde presentar las observaciones de la data y software”; señaló.
Piedra indicó que la selección se ha realizado siempre con el registro publicado en el mes inmediatamente anterior, por lo que se emplearán los datos hasta el mes de enero, en donde se establece como cifra de electores 18 millones 406 mil 244 venezolanos.
Por su parte, el representante del Polo Patriótico, Luis Reyes, señaló que se llevarán la base de datos para evaluarla hasta la fecha acordada. Acotó que el 22 de marzo se realizará la selección aleatoria de los miembros de las juntas.
El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, señaló. “El plan es similar a lo que se ha hecho en procesos pasados (…) Estamos muy pendientes de este sorteo y la atención al proceso de actualización al proceso de electores, así como aquellos que aspiran inscribirse”, acotó.

Lascia un commento