Venemaíz dice que es urgente el ajuste en el precio de la harina precocida

Caracas. La Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz, Venmaíz, insiste en que se establezca un precio justo que permita cubrir los costos de producción y obtener una rentabilidad que garantice la reinversión.
“Cada día que pasa es más urgente el ajuste inmediato al precio de la harina precocida de maíz”, insistió a través de un comunicado de prensa, la Asociación Venezolana de Industriales de Harina de Maíz, Venmaíz.
El gremio ha manifestado en reiteradas ocasiones que el precio del kilo de harina precocida debe subir a 5,42 bolívares para evitar que la industria siga produciendo a pérdida, y disipar la preocupación que existe en el sector porque se acerca el inicio de la cosecha nacional de maíz.
Venmaíz sostiene que “el precio justo que permite la sustentabilidad de la categoría, la corrección del rezago de nueve años, la cobertura de los costos de producción y la obtención de una rentabilidad justa para seguir invirtiendo, es de 5,42 bolívares. Así lo hemos reiterado y solicitado en varias oportunidades al Ejecutivo Nacional”.
Explican que el precio actual no cubre los costos de producción, por lo que la viabilidad de la industria se mantiene seriamente comprometida y la cercanía del inicio de la siembra agrava la situación para todas las empresas del sector, que ya se encuentran produciendo a pérdida.
“Es necesario que con el anuncio del incremento del maíz blanco para la próxima cosecha, se haga efectivo un nuevo ajuste de 1,36 bolívares por kilogramo”, advierte el gremio.

Lascia un commento