CNP rechaza medida cautelar sobre informaciones del agua

CARACAS- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) rechazó la medida cautelar que solicitó la Fiscalía General de la República referida a las informaciones relacionadas con denuncias sobre el suministro del agua en distintas regiones del país.
El gremio periodístico señala que la medida judicial pretende “generar censura e imponer una agenda informativa alineada a la hegemonía comunicacional”.
También cuestiona lo que considera “la pretensión de silenciar las críticas a la gestión ambiental del gobierno y que para ello se haya argumentado la obligación constitucional de publicar información “veraz y oportuna” para justificar la censura”.
El CNP señala que “el deber de un periodista está en defender el derecho de la población a estar debidamente informada y de ser canal de sus inquietudes, independientemente de si los contenidos les son favorables o no al gobierno de turno, y que la función de los órganos del Estado es atender las quejas de la población y no perseguir a quienes dan a conocer esas quejas”.
“Creemos que es necesario que el gobierno nacional asuma seriamente sus responsabilidades y dé respuesta oportuna y veraz a las quejas y preocupaciones de los ciudadanos, y no que pretenda que los periodistas nos convirtamos en meros voceros de las autoridades”, indica el comunicado.

Lascia un commento