CNE registra en el RE 1.360.598 nuevos votantes

CARACAS- La rectora del Concejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas informó este martes en rueda de prensa que durante la última jornada del Registro Electoral (RE), cuya jornada se extendió por nueve meses, se inscribieron 1.360.598 votantes. Oblitas dijo que con este resultado, el universo de votantes se coloca en casi 19 millones de personas en el país.
La rectora indicó que a pesar del despliegue, hubo algunas pretensiones de perturbar, de opacar el despliegue masivo para la inscripción, pero no lo lograron.
La rectora informó que 89% de los nuevos inscritos en el RE tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.
En su opinión, la jornada de inscripción fue un éxito.
Oblitas declaró que de 101 sedes consulares se tuvo noticias sobre 5 ó 6 con dificultades y se preguntó si eso puede caracterizar todo el proceso.
La rectora garantizó que todos los venezolanos inscritos podrán ejercer su derecho al voto y que las elecciones del 7 de octubre será una jornada como las acostumbradas en Venezuela: perfectas.
También enalteció la responsabilidad demostradas por el pueblo venezolano, al acudir al llamado del ente, para hacer efectiva su derecho al voto.

Ejecutivo aprueba recursos
para elecciones del 7-O
CARACAS-El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó la aprobación de 2.273 millones de bolívares para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre y regionales del 16 de diciembre de este año.
Igualmente con esos recursos se activará el plan de fiscalización de la propaganda electoral y la discusión de mensajes publicitarios en instituciones de medios de comunicación, dijo Jaua desde la instalación del Consejo Patriótico para el Sector de Campesinos y Pescadores.
Dijo que irán a un juego electoral democrático y pacífico el 7 de octubre, “con la plena conciencia y convicción de que vamos a tener una de las más hermosas victorias que haya obtenido el pueblo venezolano en estos 13 años”.
Por otra parte, aseguró que el mandatario nacional sigue ejerciendo plenamente sus funciones y atendiendo las necesidades del país, en medio de su tratamiento contra el cáncer.
Jaua informó que este miércoles se instalarán los Consejos Patrióticos de Vivienda y Hábitat y Consejos patrióticos de Ciencia y Tecnología.

 

Condividi: