Divisas estudiantiles se pedirán con nuevo método

CARACAS- Los venezolanos que deseen cursar estudios en el extranjero y quieran solicitar dólares a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para el sustento de sus actividades académicas podrán realizar su debido registro a partir del 8 de mayo, por medio del portal web www.cadivi.gov.ve.

Cadivi indicó que para el debido registro, luego de ingresar en el portal las usuarias y los usuarios deberán presionar el botón Usuarios Registrados, ubicando la Opción 2 y seleccionando el enlace de Actividades Académicas.
El usuario deberá especificar la modalidad de la actividad académica que desea cursar, clasificadas en: actividades conducentes a grados académicos, que aplicará a estudios para título de pregrado y postgrado, especializaciones y otros cursos, cuya duración excede los 180 días continuos; y actividades conducentes a certificado, programas post-doctorales, cursos, congresos o pasantías que no superan los 180 días.

“Los recaudos necesarios para que el usuario realice los trámites a que se refiere la presente providencia deberán ser presentados, tanto en su original como en sus copias, a través del operador cambiario autorizado, debidamente identificados, legibles y organizados en el orden establecido en este instrumento y en la normativa dictada a tales efectos”, detalla el comunicado.

Tres tipos de solicitudes
CARACAS- El sistema le permitirá al usuario seleccionar entre tres tipos de solicitud:
La solicitud principal: destinada al pago de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil correspondiente a actividades académicas conducentes a certificados y/o al primer período académico de una actividad conducente a grado académico.

Asimismo, la solicitud complementaria de manutención, que estará destinada para completar en un mismo período académico el pago de gastos de manutención del usuario.
La solicitud sucesiva: destinada al pago de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil, correspondiente a un segundo o nuevo período académico.

Lascia un commento