Jaua “Aquí no habrá transición sino elección”

CARACAS- Durante la entrega de recursos a más de 8 mil organizaciones populares que fortalecerán el desarrollo comunitario en distintas zonas del país, el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, ratificó que el Consejo de Estado es un órgano consultivo del Presidente.

Jaua refirió este domingo que el presidente Hugo Chávez ratifica su compromiso de seguir transfiriendo el poder a las organizaciones comunales del país.

Asimismo, anunció que el Consejo de Estado es un órgano consultivo del Jefe de Estado.

“No es un órgano de transición, ni para la transición; además aquí no habrá transición, aquí habrá elección, reelección y un nuevo período constitucional del comandante Hugo Chávez, eso es lo que habrá en Venezuela”.

Agregó “las competencias del Consejo de Estado son: servir de órgano de consulta en las materias que solicita el presidente de la República, velar por la observancia de la Constitución, emitir opinión en materia de políticas públicas sobre los asuntos de Estado, evaluar desde una perspectiva de política pública los proyectos de transcendencia nacional y recomendar al Presidente de la República”.

En el acto realizado en la parroquia Antímano, de Caracas, estaban presentes; el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro; el alcalde de Vargas, Alexis Toledo; la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría y el diputado a la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz.

Por su parte, Jaqueline Faría resaltó la actividad democrática de entregar cada día más poder al pueblo y lograr que el trabajo conjunto, entre las comunidades y el gobierno, se pueda desarrollar cada día el país.

“Antes los recursos eran para las élites. Gracias al comandante Chávez y su proceso revolucionario estos recursos son transferidos al Poder Popular, que no son dos palabras aisladas, porque así como existe el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, el presidente Chávez ha instaurado el Poder Popular”, expresó Faría.

Al respecto agregó que gracias a la activación de la organización comunitaria, “el Poder Popular cada vez muestra mayor organización, mayor compromiso con la patria, con mayor conciencia, que trabaja de la mano con el Poder Ejecutivo. Estamos fortaleciendo cada vez más el trabajo conjunto entre pueblo y gobierno, y esto sólo es posible en revolución, sólo es posible con Chávez”.

El CFG revisó 10.783 proyectos sociales y aprobó 9.480. De estos, se están financiando 8.635, pues otros 1.124 se encuentran diferidos y otros 179 se encuentran en revisión.

Capacitación de las FAN
El presidente Hugo Chávez aprobó recursos para capacitación de más de 200 militares en Rusia, informó el vicepresidente, Elías Jaua.

Asimismo, aprobó el nombre de la fábrica de electrodomésticos que construye el Gobierno Nacional en los Valles del Tuy: se llamará Haier Venezuela.

Convocan a elección de vocero
de gobernadores
CARACAS- La vicepresidencia de la República convocó a los gobernadores de todos los estados del país a asistir a una reunión este lunes 7 de mayo, para elegir al vocero de los gobernadores ante el Consejo de Estado.

La asamblea comenzará a las 3:00 de la tarde en el Salón Carabobo del Círculo Militar de Caracas.
Este llamado se realiza en conformidad con lo previsto en el artículo 5 del decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica del Consejo de Estado, que insta a elegir un vocero de las máximas autoridades regionales.

 

Lascia un commento