Instan al diálogo a los reclusos de La Planta

CARACAS- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami y la Ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, así como otros representantes de organismos de seguridad sostuvieron una reunión en horas de la mañana de este miércoles sobre la situación generada en el centro penitenciario La Planta, ubicado en El Paraíso, Caracas.

Varela señaló que continuarán con el proceso de diálogo pues la mayoría de los reclusos desean establecer conversaciones con las autoridades. “Lamentamos y rechazamos esa actitud violenta, que mantiene reprimidos hasta sus propios compañeros de prisión”.

Esperan dar solución en los próximos días a la problemática, “para beneficio de todo el pueblo de Caracas”.
Este martes se registró una situación violenta en el penal y resultó una persona muerta dentro de su apartamento ubicado en los alrededores.

“Llevábamos un proceso negociado cuyos resultados hasta ayer fueron pacíficos (…) Hubo una situación de tiroteo el lunes. Sin embargo, no hubo resultados que lamentar, lo que sí aconteció el día de ayer. Esto nos obliga a redefinir el plan que veníamos implementando, involucrando a los vecinos organizados del sector”, aseguró.

Desde hace años los vecinos del sector han solicitado el desalojo de la cárcel La Planta, para solucionar está situación el Gobierno Nacional trabaja en dar respuesta desde el mes de febrero cuando alcanzaron paralizar nuevos ingresos al recinto.

Varela hizo un llamado “a algunos medios de comunicación a no fortalecer la capacidad de resistencia que tienen algunas personas que se encuentran dentro del recinto penitenciario y que son los que originan con su violencia estos hechos”.

Lascia un commento