Activan corredores viales en el centro de Caracas

CARACAS- El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado Luis Fernández, informó que el organismo que dirige activará los corredores viales desde este lunes en cuatro avenidas principales del centro de Caracas, con el propósito de mejorar la fluidez del tráfico terrestre en el casco histórico de la ciudad.

En una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Fernaández, recalcó la importancia de esta medida para mejorar el tiempo de recorrido vehicular por las avenidas Urdaneta, Universidad, México y Baralt, donde los corredores viales se habilitarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 8 de la noche, de lunes a viernes, y los sábados de 6:00 de la mañana a 2de la tarde.

“En los corredores viales ningún vehículo se va a poder estacionar (…) esto tiene como finalidad mejorar la fluidez del tráfico automotor en la ciudad. Son avenidas relativamente cortas y el desplazamiento por una avenida de estas puede durar horas debido a la complejidad del tráfico”, explicó.

El titular de la PNB detalló que estos corredores viales serán custodiados por 94 efectivos de la PNB, quienes contarán con 12 vehículos automotores, 75 motocicletas y dos grúas por cada avenida.

Por último, manifestó que esta medida tendrá un carácter progresivo en la ciudad, con el propósito de habilitar otros corredores viales en otras avenidas como la Fuerzas Armadas, la avenida Presidente Medina, y en zonas como Las Mercedes y Plaza Venezuela.

Motorizados deberán
respetar las paradas
CARACAS- En lo que respecta a la circulación de motocicletas, el director de la PNB, comentó que los motorizados deberán respetar la prohibición de estacionarse a lo largo de las avenidas y sólo podrán ubicar las motocicletas en los lugares habilitados.

“Hemos hablado con ellos para que colaboren en el sentido de que respeten las paradas de transporte público, para evitar accidentes u otra situación en esas áreas”.