PIB del primer trimestre del año creció 5,6%

CARACAS- La economía venezolana creció 5,6% en el primer trimestre frente el mismo período del año pasado, informó el Banco Central de Venezuela

El Producto Interno Bruto encadenó cinco trimestres de crecimiento consecutivo, dejando atrás una recesión que golpeó al país por casi dos años.

En una rueda de prensa conjunta, el Ministro de Finanzas, Jorge Giordani y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informaron que el principal factor del crecimiento fue la construcción con un alza de 29,6% entre enero y marzo de 2012.

Indicó que las Perspectivas de crecimiento económico para Venezuela van a permitir que otros sectores, como la industria e infraestructura, crezcan en los próximos seis años sobre un 5 o 6%.

“La economía venezolana ha tenido una sostenibilidad de crecimiento, que perfectamente puede posibilitar un impulso de entre uno o dos puntos adicionales. Quedaron atrás 6 trimestres recesivos producto del impacto de la crisis financiera mundial, y ahora entramos a una nueva fase de crecimiento de carácter sostenido”, resaltó.

Giordani destacó que ha aumentado el consumo de la población y eso ha incidido en el crecimiento. En su opinión se inicia una nueva fase de recuperación, aumento de la producción, valor agregado, consumo e inversión.

BCV: Actividad petrolera
se ubicó en 2,5%

El crecimiento económico de la actividad petrolera durante el primer trimestre de este año se ubicó en 2,5%, informó este jueves el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

Durante su intervención en la presentación de los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) de los primeros tres meses del año en curso, Merentes detalló que el desarrollo productivo en áreas como la construcción y las comunicaciones ha sido sostenible.

“La actividad de construcción creció 29,6%, gracias al desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela. El área de la comunicación se ubicó en 7%, esta actividad en particular tiene una racha prolongada de trimestres consecutivos creciendo”, destacó.

Lascia un commento