Capriles: Las FARC “hacen y deshacen en Venezuela”

GUÁRICO- El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski realizó un recorrido casa por casa desde Tucupido en el estado Guárico. Desde el lugar el también gobernador del estado Miranda, se pronunció sobre diversos temas del acontecer nacional.

En afirmaciones ofrecidas a Globovisión, Capriles expresó su opinión sobre las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, en las que aseguraba que las FARC operaban en Venezuela desde “hace bastante” tiempo. Aseveró que las FARC “hacen y deshacen en Venezuela”, por la permisividad del Gobierno.

Le pidió al actual presidente de la República, Hugo Chávez, a no mentirle a la población. “Es el colmo de caradurismo decir que parece que un grupo irregular ingresó a Venezuela, cuando los grupos guerrilleros están permanentemente en el país”, declaró.

También habló sobre la presunta agresión que sufrió la periodista de Venezolana de Televisión (VTV) Geovanina Guillén por parte del equipo de su equipo de campaña. “Ninguno de nosotros vio una agresión, lo que hay es dificultad para caminar. Aquí no hay nadie golpeando al otro”, acotó.

Capriles precisó que estas denuncias forman parte de una campaña de descrédito en su contra para intentar generar una imagen negativa de su persona. Asimismo indicó que la mayoría de estos periodistas “son utilizados” para seguir “un libreto” por parte del Gobierno y los llamó a reflexionar.

Chávez hace un llamado
a los dueños del Últimas Noticias
CARACAS- Durante la transmisión en cadena nacional, el presidente Chávez hizo referencia a dos ediciones de este martes que hizo el periódico Últimas Noticias donde se evidencia la alimentación a la incertidumbre sobre su postulación.

“Quiero hacer un llamado a los dueños de ese periódico. Ustedes están más perdidos”, dijo Chávez.

En el día de hoy (ayer) el diario Últimas Noticas, hizo dos titulares en dos ediciones distintas sobre su postulación. En el primero se deja claro cómo lo dijo “el Comandante la fecha de su postulación y en la otra deja entre ver la duda sobre sí se inscribirá o no”.

Ademas hizo un llamado a la calma a los sectores opositores quienes andan desesperados.