Venezuela fabricará aviones no tripulados

CARACAS- Desde el auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Presidente de la República Hugo Chávez, destacó la inversión que ha realizado durante su gobierno, para el aumento del poderío nacional y el fortalecimiento del poderío defensivo, con el objetivo de preservar nuestra independencia. “Para preservar la Independencia de las amenazas internas y externas, es importante el poderío defensivo”, dijo.

Asimismo, el Primer Mandatario Nacional, informó que se están comenzando a construir aviones no tripulados o drones, para labores de supervisión y protección del territorio, exclusivamente para la defensa de la soberanía nacional.

Esta aeronave tiene un ancho de 4 metros por un largo de tres metros, puede transmitir en tiempo real imágenes o vídeo, y alcanzar una altura de 3 mil metros.

Indicaron que se está trabajando en fortalecer su vuelo nocturno.

Integrantes del Cavim señalaron que los aviones no transportan armamento.

El mandatario anunció que un grupo de militares, irá en un viaje a Rusia, el próximo 8 de julio. No precisó a que se dirigía el contingente de la FAN al país europeo.

Ensamblarán 25 mil fusiles al año
CARACAS-El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló la tarde de este miércoles que se está produciendo una serie de armamentos destinados a la defensa nacional.

“Ya tenemos un fusil 100% venezolano, el Catatumbo. Además estamos haciendo granadas para el AK” señaló el primer mandatario.

Miembros del CAVIM, indicaron que esta tecnología que se desarrolla en la fábrica es de origen ruso, y que las plantas trabajan al 60% de su capacidad.

Según estimaciones de las autoridades de CAVIM, se podrán ensamblar 25 mil fusiles al año, y sus respectivas municiones.

 

Lascia un commento