Actualización de huellas comienza el 22 de junio

CARACAS- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, reiteró que desde el próximo 22 de junio y hasta el 22 de julio se llevará a cabo una jornada de actualización de huellas digitales de cara a los próximos procesos electorales.

Durante una entrevista ofrecida al canal Venevisión, en el programa Entrevista Meridiana, Oblitas aseveró que los puntos de actualización estarán distribuidos a nivel nacional, en sitios de alto tránsito. Indicó que con estas jornadas buscan mejorar las huellas que se encuentran en la base de datos del ente electoral.

Asimismo defendió el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), indicando que el mismo le brindará mayor seguridad al proceso de votación y rechazó las matrices de opinión que aseguran que este sistema revela la identidad del votante. “La huella es la que va a identificar a la persona, y va a ser parte integral de nuestro sistema de votación, ya no es una estación aislada”, puntualizó.

Oblitas también se refirió a las denuncias que revelan presuntas inconsistencias en el Registro Electoral Permanente (REP). “Nuestro registro electoral es robusto”, aseveró al tiempo que detalló que sólo el 0,1% del registro tenía nombres duplicados, personas con dos cédulas y fallecidos.

Lascia un commento