Retiran a embajador y envío de petróleo a Paraguay

CARACAS- El presidente de la República, Hugo Chávez ordenó el retiro del embajador de Venezuela en Asunción, tras la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay. Asimismo, pidió que se suspenda el envío de petróleo.
Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, el jefe de estado reiteró que no reconoce al nuevo gobierno paraguayo, presidido por Federico Franco.

Además lo calificó de ilegal, inconstitucional, e irrito al nuevo gobierno. “Por tanto no tiene valor, para nosotros el presidente de Paraguay sigue siendo Fernando Lugo, no reconocemos a ese gobierno, he ordenado retirar a nuestro embajador de Asunción, y también vamos a retirar el envío de petróleo, esto lo lamentamos mucho”.

Chávez instó al Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, que cese el envío de crudo a Paraguay. “Pero nosotros no vamos a apoyar ese golpe de estado, ni directamente ni indirectamente”.

Por otro lado, Chávez, informó que el Gobierno adquirirá próximamente 106 mototaladros petroleros, gracias a los convenios suscritos con la República Popular China, que se sumarán a los 126 taladros propios de la nación.

Condecoran a General bielorruso
CARACAS- Durante los actos conmemorativos 191° aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, el jefe de Estado entregó condecoraciones a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El primer mandatario entregó el ascenso al grado de mayor general a Jacinto Pérez Arcay, militar de gran trayectoria y condecoró al general bielorruso Victor Sheiman con la Estrella de Carabobo en su primera clase.

 

Lascia un commento