Estiman que desempleo se ubique por debajo del 7%

CARACAS- El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que para 2012 la tasa de desempleo se ubique por debajo del 7%, con base en la tendencia a la disminución, a mediano y largo plazo, que presenta este índice como resultado de la implementación de una política económica de carácter social, afirmó este lunes Elías Eljuri, presidente de esta institución en el programa Toda Venezuela, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Este año terminaremos por debajo del 7%, con toda seguridad”, dijo el funcionario.
Otro de los factores que han incidido en dicha disminución es el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que en el primer trimestre de 2012 creció 5,6%, “esto permite que se mantenga el crecimiento del empleo”, dijo Eljuri y como ejemplo comentó que en el sector de la construcción la tasa de ocupación creció 29%.

Recordó que el Gobierno Bolivariano siempre ha puesto al ser humano en primer lugar, por ello ha destinado 500 mil millones de dólares a la inversión social, que significa 61% de los ingresos del país, lo cual ha permitido la reducción de la tasa de desempleo.

Asimismo, estimó que en 2019 la tasa de desempleo llegue hasta 4%, “que es propiamente pleno empleo”, dijo.

Eljuri: Más de 3 millones 770 mil empleos se han generado
CARACAS- Tras la llegada del Gobierno Bolivariano, desde 1999 hasta la actualidad se han generado 3 millones 770 mil empleos, “que son producto del crecimiento de la población activa”.

Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, quien aseguró que con la gestión del presidente Chávez se ha observado una tendencia a la disminución en la tasa de desocupación en el país.
“En etapas como 2009 y 2010 donde la economía cayó 3,2% en esos dos años el empleo se mantuvo alrededor de 8% y eso es producto de una política socialista y humanista”, explicó.

 

Lascia un commento