Fiat 500L: El ícono italiano crece y sorprende

CARACAS- EL ADN del 500 está presente en el frontal, pero mide 4, 14 metros de longitud y supera por poco la media de los coches vendidos en Europa, que es de 4,1 metros. Según la marca italiana, acoge con comodidad 5 pasajeros de 2 metros de altura.

Su anchura es de 1, 78 metros y su altura 1,66 m, con la que ofrece casi 400 litros de volumen de maletero. Los asientos traseros pueden regularse longitudinalmente y abatirse completamente por separado, consiguiendo así un compartimento de carga totalmente plano.

El Fiat 500L se fabrica en la planta de Kragujevac (Serbia) y estará disponible en otoño de 2012. Aún no hay precios para España (desde 15.550 euros en Italia) ni un equipamiento definido, aunque nos han asegurado que será bastante completo. Más adelante habrá una versión de mayor tamaño, el desvelado en esta web como 500X, con aspecto de todoterreno. También habrá una variante del Fiat 500L con siete plazas, cuyos asientos serán plegables y los de la tercera fila irán alojados en el doble fondo del maletero.

Las posibilidades de configuración interior del 500L son múltiples. Permite, por ejemplo, abatiendo el asiento delantero del pasajero y sólo un asiento trasero, transportar cualquier material de hasta 2,4 metros de longitud, con lo que supera la prueba del viaje a Ikea.

El maletero también es una caja de sorpresas: el sistema “Cargo Magic Space” permite regular en tres niveles el maletero, lo que facilita separar los objetos, por ejemplo los frágiles de los pesados.

En su lanzamiento, el Fiat 500L propone tres propulsores que reducen las emisiones contaminantes y el nivel de CO2: dos motores de gasolina (0.9 TwinAir de 105 CV y 1.4 litros de 95 CV) y un turbodiésel (1.3 MultiJet II de 85 CV). El bicilíndrico TwinAir Turbo de 105 CV emite sólo 112 g/km de C02, pero nos quedamos con el de 95 CV, que tiene una buena respuesta y baja sonoridad frente al de 105 CV, al que le sobra ruido (salvo que se prefiera la “música” bicilíndrica y sus vibraciones). El próximo año, el 500L dispondrá además de una versión de gas metano.

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