Ramírez: “Chip” de gasolina se colocará en Zulia y Táchira

CARACAS-El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, defendió la automatización de las estaciones de servicio en el estado Zulia. Desmintió que la colocación del chip vaya a ser extendido a todo el país, “solamente en los estados fronterizos, Táchira y Zulia en primera medida”, recalcó.

Dijo que el proceso de automatización seguirá avanzando “sin perturbaciones, queremos que se entienda que no es un programa coyuntural, esto viene desde 2008”.

Aclaró que en el Zulia hay aproximadamente unos 900 mil vehículos, “y tenemos 226 estaciones de combustible, ya hemos automatizado 76, no las vamos a activar, las estamos automatizando, las estamos acondicionando, las estamos poniendo óptimas para que puedan recibir los carro que ya tengan su etiqueta electrónica”.

Reiteró “que no hay que tener ni angustia ni zozobra”, ya que la activación del sistema se realizará hasta que una importante cantidad de los vehículos estén con el chip.

Ramírez acotó que en la ciudad de Maracaibo y el resto del estado se seguirá adelanto el plan de automatización de las gasolineras, “porque el contrabandista se ha venido desplazando de la zona fronteriza a la ciudad y hemos observado es público los hechos de violencia que generan los contrabandistas, porque están tratando de hacerse del combustible para su actividad ilícita”.

El ministro insistió que con la automatización y el “chip” que se está colocando a los vehículos “el contrabando no tiene salida, nosotros vamos a derrotar el contrabando de gasolina”. Ramírez criticó la supuesta campaña de desinformación en la entidad e hizo responsable al gobernador Pablo Pérez “de esa actitud irresponsable de su parte, porque no querer ayudar a proteger al pueblo zuliano es una actitud irresponsable del gobernador de este estado, y además acusa alegremente al gobierno a nuestros mandos militares de la situaciones de contrabando, cuando está demostrado (…) una vinculación directa de la policía del estado y la situación de contrabando”.

Ahorro de 6 millones
Rafael Ramírez explicó que en la Guajira en septiembre del año pasado se consumieron 14 millones de litros, “y hoy día se consumen 8 millones de litros, es decir el combustible de contrabando se redujo en 6 millones”.

Sostuvo que el ahorro para la nación por esta reducción del contrabando es de 46,8 millones de dólares al año. “Y si nosotros hacemos una sumatoria de los beneficios para el país, que ha tenido la automatización en el estado Táchira y los municipios Mara y Guajira, es decir le hemos quitado al contrabando 56 millones de litros de combustibles al mes, combustible que se roban, que es para nuestro desarrollo”.

Referendo sobre el chip de combustible
ZULIA- Concejales de la Cámara Municipal de Maracaibo, formalizaron ante la sede regional del Consejo Nacional Electoral en el Zulia, la solicitud para realizar un referendo consultivo sobre la aplicación del chip para abastecerse de gasolina en Maracaibo.

“Estamos solicitando que el referéndum se realice el 7 de octubre junto a las elecciones presidenciales la pregunta sería muy sencilla. ¿Está usted de acuerdo con la colocación del chip en el parque automotor del municipio Maracaibo: sí o no?”, explicó el presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Jesús Luzardo.

 

Lascia un commento