Chávez interesado en adquirir flota de aviones SU-35

GUÁRICO- El presidente de la República, Hugo Chávez, durante un recorrido de inspeción de la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari), ubicada en el estado Guárico, informó este miércoles que el Estado venezolano está interesado en adquirir una flota de aviones rusos Sukhoi 35 (SU-35) para fortalecer poderío militar venezolano en pro de la defensa del país.

“He enviado el mensaje al gobierno ruso que estamos interesados en evaluar la posibilidad de adquirir en los próximos años una flota de Sukhoi 35 para seguir modernizando y fortaleciendo el poderío militar defensivo de Venezuela”, dijo el jefe de Estado.

Chávez afirmó que la seguridad, la defensa y el desarrollo del país deben ser una de las preocupaciones fundamentales del Gobierno Bolivariano para garantizar la independencia recuperada.

“Con esa independencia asegurada, bien defendida, bien garantizada continuar logrando la Venezuela nueva, la patria nueva, el horizonte nuevo”, aseveró Chávez.

El mandatario indicó que la modernización del ámbito defensivo venezolano es parte de lo nuevo que ofrece la Revolución Bolivariana. “Quien se podía imaginar que nosotros íbamos a tener el avión de caza más moderno del mundo y ahí lo tenemos”, concluyó.

Anuncian lanzamiento
del segundo satélite
GUÁRICO- El jefe de Estado, informó que dentro de poco se lanzará desde China el segundo satélite venezolano el Francisco de Miranda de observación terrestre.

Explicó que el satélite Miranda, será controlado desde la base aeroespacial Manuel Ríos, en el Sombrero, estado Guárico, la cuál cuenta con 4 mil 200 hectáreas.

“La revolución es lo nuevo, quién se podría imaginar que en tan poco tiempo Venezuela entraría en la carrera espacial. Es un modelo de inclusión que nos iguala a todos”, refiriéndose al satélite Simón Bolívar.

Recordó que a través de las relaciones bilaterales con Bielorrusia firmaron acuerdos para la modernización de la pista y otras áreas de la base.

 

Lascia un commento